viernes, 26 de septiembre de 2014

El uso de la tablet se extiende entre las personas usuarias de Aspace Gipuzkoa

EKIPO 2.0 Adap-Meeting va dando pasos agigantados en el objetivo de ampliar el uso de la tablet y del software The Grid 2 entre las y los usuarios de la asociación.


En aras a cumplir ese objetivo, Aspace Gipuzkoa sigue trabajando codo con codo con la Diputación Foral de Gipuzkoa en el fomento del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la discapacidad.

El ente foral ha resuelto favorablemente la petición de ayudas individuales para la adquisición de cinco tablets destinadas  a aquellas personas usuarias que ya se han iniciado en su manejo a través del proyecto EKIPO 2.0 Adap-Meeting, puesto en marcha hace ya un año.


Dicha resolución ha hecho gran ilusión a Nerea, Itziar, Miguel Ángel, Aritz, y Conchita, quienes van a poder contar en breve con una tablet personal a la que se les adaptará el programa The Grid 2 personalizado a cada uno de ellos.

Este acontecimiento ha supuesto una alegría para las y los usuarios de los centros de día de adultos de Aspace Gipuzkoa. “Esta ayuda va a a permitir extender la red de personas que pueden hacer uso del programa Adap-Meeting, al igual que en su día hicieron las personas usuarias que testaron por primera vez la tablet y el programa que conforman EKIPO 2.0 Adap-Meeting.