sábado, 14 de diciembre de 2013

El proyecto viaja a Sevilla, en beneficio de las y los usuarios andaluces y del colectivo Aspace

EKIPO 2.0 Adap-Meeting se concibió con el fin de ser un proyecto cuyo objetivo fuese potenciar la participación de todo el colectivo humano de Aspace y, en particular, la comunicación y la interrelación entre las personas con parálisis cerebral y/o alteración afín. "Teníamos claro que nuestra misión durante la implantación de la herramienta tecnológica implicaba trascender a otros ámbitos geográficos del colectivo Aspace", comenta Javier García, responsable del Servicio de Adultos de Aspace Gipuzkoa.

                               
Y así ha sido. El primer paso en aras de la extensión ya se ha dado, ya que EKIPO 2.0 Adap-Meeting viajó hace unas semanas a Sevilla, para darse a conocer entre usuarios, familiares, equipo directivo y profesionales de Aspace Sevilla. García destaca que en el proyecto incluían a Sevilla "como si fuera un centro más con el que contar para su desarrollo y puesta en marcha". "Desde el inicio pensamos que todo ello nos ayudaría, nos permitiría seguir consolidando las alianzas que se han ido creando con otras organizaciones (como Sevilla y Huesca, Castellón, Jerez de La Frontera, …) cuyos profesionales se formaron con nosotros, en nuestro servicio y con los que seguimos trabajando en el desarrollo y mejora del modelo común que compartimos (modelo social inclusivo)", reseña.

Aspace Sevilla, la primera en incorporarse al proyecto
"Propusimos que Aspace Sevilla fuese la primera organización en incorporarse y beneficiarse del proyecto, teniendo en cuenta, con relación a Huesca, su mayor lejanía para poder vernos, para así poder trabajar juntos de manera presencial; además, las características de su servicio, la buena sintonía existente, la relación mantenida entre sus representantes con los nuestros -así como entre las direcciones técnicas- y sus recursos actuales, han sido factores fundamentales en la decisión". 


Así, tanto profesionales como personas usuarias de Aspace Sevilla van a desarrollar junto a Aspace Gipuzkoa el programa de trabajo relacionado con la mejora de la comunicación utilizando el software The Greed 2. "Se llevará a cabo con una persona usuaria de su servicio para personas adultas; también entrarán a utilizar el programa Webex para hacer reuniones virtuales con nosotros", informa García.

El equipo guipuzcoano viajó a la capital andaluza para informar del proyecto de manera presencial a la dirección, equipo de profesionales y personas usuarias. "Hemos aportado una tablet digital con el software instalado en él, e  incorporado al proceso de trabajo y de formación a la persona responsable de comunicación y al tutor del usuario del programa". Las primeras acciones prácticas de darán en breve, ya que Sevilla y Gipuzkoa entrarán en pocos días "en conexión" a través del probrama Webex -básicamente se trata de una conexión o comunicación´virtual mediante webcam-. "La primera acción formativa sobre el programa tendrá lugar el día 17 de diciembre. En ella, la persona de Sevilla se incorporará al proyecto de forma virtual. En enero se hará la segunda acción formativa, con la presencia del Jefe del centro de Sevilla junto con el resto de los jefes de centro de Aspace Gipuzkoa", subraya García. 

EKIPO 2.0 Adap-Meeting no conoce fronteras. 

FECHA DE DE LA VISITA: 30 de noviembre de 2013
LUGAR: Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario